Lectura acompañada.

Es una de las actuaciones que forman parte de la Lectura Dialógica. La lectura dialógica implica el aumento de las interacciones alrededor de las actividades de lectura, multiplicando los espacios más allá de donde tradicionalmente se habían contemplado y abriéndolos a personas muy diversas (Soler Gallart, 2001).

La lectura acompañada es una experiencia que pretende acelerar el proceso  de lectoescritura, aumentar la motivación y el sentido hacia la lectura, y mejorar las destrezas relacionadas con la lectura en voz alta. Semanalmente se realiza una sesión de lectura acompañada con varias personas adultas en el aula.

Los alumnos y alumnas leen a los adultos de cada grupo un cuento u otro tipo de lectura durante unos diez minutos, pasado este tiempo los equipos pasan a otro  rincón  y vuelven a hacer lo mismo pero con otro texto y otra persona adulta.
Este curso 2017- 2018 se realizarán lecturas acompañadas en los primeros cursos de Educación Primaria.