Proyecto ipad 1:1.

El proyecto iPad es el siguiente paso dentro de nuestro programa de cambio metodológico y tecnológico  que se está llevando a cabo en el centro a instancias de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) en colaboración con la Comisión TIC, que promueve la integración de las nuevas tecnologías en el currículo.

Consiste en la integración de estos dispositivos en proporción 1-1 para que nuestros alumnos estudien, trabajen e investiguen con ellos dentro y fuera del aula. El objetivo no es la mera sustitución del libro de texto, sino utilizarlos como herramientas que facilitan y fomentan un aprendizaje centrado en el estudiante, colaborativo y basado en competencias. En este sentido, los iPad son sólo medios para canalizar de manera eficaz, lógica y coherente las diversas actuaciones de innovación pedagógica que ya estaban llevando a cabo en el Colegio.

En el curso 2015-2016 se inicia el proyecto con los cursos de 2° y 4° de Educación Primaria, en los cuales ya se ha trabajado con metodologías que no precisaban libro de texto. La implantación se ampliará de manera progresiva en el resto de cursos, a medida que se vaya completando el cambio metodológico y la formación técnica del profesorado.

Dentro de nuestra filosofía educativa y, por supuesto, en el proyecto iPad 1:1, los padres son un pilar clave. Por este motivo se consideran fundamentales tanto la comunicación como la formación de las familias en el marco de un proceso transparente.
Además tenemos el firme propósito de que el coste de los dispositivos no exceda la inversión en libros al cabo de tres años, gracias a nuestro acuerdo con Rossellimac, el emblemático partner de Apple con amplia experiencia en el sector educativo.

Además de su utilidad académica, otro uso de los iPad como herramienta de futuro es el de inculcar el uso racional de los dispositivos móviles, que incluyan a medio y largo plazo el desarrollo de hábitos de seguridad básicos en internet, así como la conciencia y la gestión de la identidad digital.