El primer centro concertado de Torrejón de Ardoz

Su futuro nuestro objetivo

Inmersión lingüística.

El objetivo fundamental del curso de inmersión es sumergir a los alumnos en una experiencia en inglés en el que ésta lengua extranjera no sea simplemente una asignatura académica, sino un vehículo de comunicación real, en el que el proceso de aprendizaje abandonase el aula y se convirtiera en algo práctico y divertido.

El proyecto de inmersión consiste en un campamento de educación socio-cívica-ambiental en el que los monitores son 100% nativos. Los alumnos pueden comprobar por sí mismos el valor instrumental de la lengua inglesa. 24 horas durante 7 días hablando, escuchando y escribiendo en otra lengua. Es lo que permite pasar del simple “aprender inglés” a nuestro objetivo, el más completo “aprender en inglés”.

Los campamentos de inmersión lingüística se realizan cada dos años: en 6º de Primaria, en 2º de ESO y en 4º de ESO. En el curso 2014-2015 se llevó a cabo la primera experiencia en 2º de ESO, con un proyecto respaldado por el propio Ministerio de Educación y que tuvo resultados extraordinariamente positivos.