El primer centro concertado de Torrejón de Ardoz

Proyecto Propio Bilingüe.

El Colegio JABY ha desarrollado un proyecto propio bilingüe inglés-español que, a partir de la experiencia y cualificación de su profesorado, se presenta como un modelo integrador, competencial y real.

Es un modelo integrador, para todos, independientemente del nivel de inglés previo del alumno. El profesor, con los medios que le da el propio proyecto, se ocupa de que todos los alumnos alcancen la capacidad de aprender, no sólo inglés, sino “en” inglés. Así se evita la segregación de los alumnos en clases distintas según su nivel lingüístico que proponen otros modelos, con los perniciosos efectos para la autoestima, la convivencia y la actitud para el aprendizaje que eso supone.

Es un modelo competencial, en el que las asignaturas ya no son estancas y los conocimientos se adquieren en lenguas distintas.

Es un modelo real porque con una jornada ampliada, de 34 periodos lectivos, de los cuales en casi un tercio se emplea el inglés como lengua vehicular, conseguimos dedicar todo el tiempo necesario tanto a la atención personalizada a cada alumno como al desarrollo completo y ampliado de las programaciones, independientemente de la lengua vehicular utilizada. Con ello evitamos el riesgo de que las asignaturas en inglés sufran una devaluación de contenidos como ocurre en modelos bilingües menos desarrollados.
Así es el proyecto bilingüe del Colegio JABY. Integrador, competencial y real.  Una herramienta esencial para que nuestros alumnos de hoy puedan competir el día de mañana en nuestro entorno europeo.