Grupo de Teatro.

El teatro es una de las actividades extraescolares que han distinguido la larga trayectoria del Colegio JABY.
Más allá de la expresión plástica y artística, nos hemos distinguido por hacer un teatro reflexivo, que permite trabajar en valores, así como la educación emocional de los alumnos. Rehuimos las adaptaciones y trabajamos los textos originales para fomentar la madurez de los alumnos, tanto la de quienes interpretan la obra como la de los espectadores.

Siguiendo estos principios, desde que se iniciara la nueva etapa del grupo de teatro en 2007, se han representado obras cada curso, dentro y fuera del Certamen de Teatro Escolar de Torrejón de Ardoz, de entre las cuales caben ser destacadas:

- Cualquier lugar, cualquier día (Ignacio Pajón Leyra) (2008)

- El escondite (Paul Auster, traducida al castellano por Antonio Albiol Martín) (2010)

- El troquel (Ignacio Pajón Leyra) (2012)

- La barca sin pescador (Alejandro Casona) (2014)

- La boda de los pequeños burgueses (2016)

- Tan extraño como parece (2017)

No sólo producimos obras de teatro, sino que lo compartimos con nuestros alumnos porque haciéndolo y disfrutándolo aprenden a amarlo.